En esta ocasión, la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple busca la participación de 2.000 personas repitiendo la fórmula de 2018: dos carreras de 5 y 10 kilómetros y una ‘andaina’ de cinco kilómetros.
Las 300 primeras personas en tramitar la inscripción en la modalidad de carrera recibirán como regalo una camiseta técnica de la carrera, que se le entregará en el momento de la recogida del dorsal. Las 100 primeras personas en tramitar la inscripción en la modalidad de ‘andaina’, recibirán por su parte una mochila o bolsa de tela.
La salida y la meta de la VII Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple estarán situadas en la Alameda Suárez Llanos y recorrerá las calles Pescadores, Eduardo Cabello, Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso; sumando una distancia total de cinco kilómetros. La carrera, de carácter competitivo y cronometrada, contará con dos modalidades opcionales: 5K (una vuelta al recorrido) y 10K (dos vueltas al recorrido).
Además, el evento también ofrecerá una ‘andaina’ sin límite de edad en la que podrán participar menores acompañados de un adulto y todas aquellas personas interesadas que no puedan o no quieran participar en la carrera y opten por hacer el recorrido andando. También se ha habilitado un ‘Dorsal 0’ para todas las personas que, sin participar en la carrera, quieran colaborar con la causa.
El evento se ha convertido en un pilar importante para el mantenimiento de los servicios que ofrece la asociación. Tras mucho tiempo de lucha, la reducción de ayudas sufrida en los últimos años “hace que la participación social y solidaria sea más importante y necesaria que nunca”, según destaca Avempo. Con la carrera, se busca también difundir la labor que desarrolla esta organización y sensibilizar a la sociedad con la Esclerosis Múltiple, una enfermedad para la que todavía no existe cura y que afecta cada vez más a la gente joven.