El Campeonato Gallego se disputó sobre distancia olímpica (1.500 metros natación, 40 km bicicleta y 10 km carrera a pie), y la salida, boxes y meta estaban situadas en la playa A Barbeira. La principal característica de esta prueba era que se disputaba sin drafting, es decir, estaba prohibido ir a rueda de otro ciclista o circular en pelotón.
Uxío Abuín y María Ortega se proclamaron campeones con bastante autoridad. Abuín no dio opciones en la categoría masculina. Desde el primer sector dominó la prueba e hizo una carrera en absoluta soledad camino a la linea de meta, donde su objetivo era superarse a sí mismo, haciendo un crono final de 01:55:42.
De esta forma la emoción quedaba por detrás, donde César Saracho y José Ricardo Vega luchaban por el segundo y tercer puesto. Al salir del agua estaban bastante parejos, pero Saracho perdió mucho tiempo en la bicicleta, por lo que tuvo que remontar en la carrera a pie, donde logró el mejor tercer parcial para acabar la prueba en segundo lugar (02:04:40), pasando por delante de Vega (02:04:41), en un increíble esprint final.
En la prueba femenina también hubo una ganadora muy clara: María Ortega. En su caso la prueba se decidió en el agua, siendo la mejor logrando más de cuatro minutos sobre su principal rival, Joselyn Brea, muy discreta en la natación. Finalmente María se proclamó campeona gallega con un tiempo de 02:13:48, la segunda fue Joselyn Brea con 02:17:11 y en tercer lugar, Sonia Pariente, que paró el crono en 02:29:15, ya muy lejos de las dos primeras.
El resto de ganadores en otras categorías fueron:
Júnior: David Liste (Talleres David Tríatlon Compostela) e
Irene Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo).
Sub 23: César R. Saracho (Tríatlon Arteixo) e Joselyn Brea
(Tri-Penta Terras de Lugo).
Veterán 1: Luis Alberto Paredes (Tríatlon Morrazo) e Paloma
Herbello (Arcade Inforhouse).
Veterán 2: Andrés López Torres (Monte Abaixo) e María del
Carmen Cabaleiro (Club Ciclista de la Fuente).
Veterán 3: Julio Manuel Gallo (licenza dun día)
Veterán 4: Manuel Cruces (Pinarium).