El coordinador de Ciudadanos Vigo, Miguel Blanco, ha propuesto este jueves bautizar con el nombre de Alejandro Gómez el circuito de atletismo del Parque de Castrelos. El responsable local de la formación naranja considera que Gómez fue uno de los mejores atletas gallegos de todos los tiempos y que su “indudable talento y sus valores humanos merecen que perduren en el recuerdo” de la ciudad.
Blanco ha recordado que el deportista olívico guardaba “un vínculo muy especial” con este parque, dónde entrenaba habitualmente y en el que se dejaba ver preparando sus campeonatos de fondo. El representante de la formación naranja entiende que también sería un “bonito gesto” colocar una escultura de Gómez en el propio parque, igual que la de su amigo Diego García, que falleció mientras entrenaba con el Alejandro.
“Con Diego compartió muy buenos momentos en su carrera como atleta, y quizás el más duro de su vida: estar presente en el momento de su muerte y no poder socorrerle. Por ello, también creemos que sería un bonito gesto para el atletismo y la relación de estos dos atletas el que tuviesen sendas esculturas hermanadas”, apunta Miguel Blanco, quien ha querido trasladar su pésame a toda la familia y al deporte vigués de parte de los miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos Vigo y de los afiliados que eran más cercanos al atleta.