Los primeros clasificados no serán los únicos que se lleven su premio en marisco, ya que a los segundos y los terceros se les hará entrega de cuatro centollas y los cuartos, quintos y sextos ganarán 2 kilogramos de langostinos. Además, los niños también competirán en esta prueba y todos obtendrán una medalla conmemorativa y una bolsa de corredor.
El Centro Comercial A Laxe fue el escenario escogido para presentar este martes la carrera. Los equipos participantes en la prueba, cuyo plazo de inscripción se cerrará este miércoles, deberán recorrer un circuito de 5.000 metros y estarán formados por un mínimo de seis atletas y un máximo de nueve, siendo el tiempo del equipo el del 6º atleta que llegue a meta. Los seis miembros del equipo que puntúen tienen que llegar con una diferencia máxima de 5 segundos. En los equipos mixtos es obligatorio que entre los seis que van a dar tiempo al equipo haya atletas de ambos sexos. Todos los miembros del equipo saldrán a la vez y cada equipo lo hará con un intervalo de un minuto. Aquel equipo que salga antes de que se le ordene la salida, tendrá una penalización sobre su tiempo de un minuto.
Esta carrera también tendrá un componente solidario. Cualquier participante en esta contrarreloj podrá, si es así su deseo, portar en la parte trasera de su camiseta un dorsal solidario a favor de la asociación sin ánimo de lucro Unidos por la Médula, que intenta concienciar a la población sobre la importancia de donar médula ósea.