El presidente del club centenario, Belarmino Alonso Comesaña, será el encargado de recoger el galardón. En el acto estará acompañado por dos atletas del club, la mosense María Soledad Castro Soliño y la viguesa Sandra Mosquera Losada, y por Jesús Sánchez Bastos, un antiguo atleta y directivo que actualmente ejerce, de forma altruista, labores de masajista con varios atletas del club.
El ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo supone el más alto de los reconocimientos obtenidos por el Comesaña Sporting Club por sus 100 años de historia y pone la rúbrica a las distinciones recibidas por las instituciones públicas oficiales en este año 2015. Estas dieron comienzo con la recepción del alcalde Abel Caballero el día 6 de abril como apertura de los actos de celebración del centenario. Acto posteriormente refrendado con el patrocinio a la efeméride del Concello de Vigo. El siguiente reconocimiento llegó con la entrega el día 9 de julio, en Villalba (Lugo), de la “Distinción ao Merito Deportivo de Galicia” en forma física de una insignia, por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
La Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías -Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce- se conceden a personas o entidades que se han distinguido por sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.
El Comesaña Sporting Club es el decano del atletismo gallego y durante este año 2015 está celebrando su centenario. La pasada temporada contó con casi 170 deportistas federados, desde la categoría benjamín hasta la de veterano. En los últimos años ha destacado por sus buenos resultados en las pruebas de mediofondo, sobre todo en categoría femenina, con atletas de la talla de Soledad Castro, Sandra Mosquera, Carmela Cardama o Marta Fernández. Desde el club se espera que esta distinción sea «un empujón más para que esta entidad continúe su labor basada en la promoción del deporte y de sus valores educativos y formativos… por encima de los éxitos deportivos que sus atletas logran».