El Concello de Vigo ha dado luz verde al diseño del circuito Run Run Vigo para 2023. El calendario de las doce pruebas ha quedado establecido a excepción de una fecha, la de la Carrera de la Cereza, que aún tiene su día de celebración por confirmar. Los once eventos restantes ya están programados a lo largo del año.
La Subida ao Castro dará inicio a la temporada de competición, que terminará en diciembre con la carrera solidaria Érguete e Corre. Una de las pruebas más importantes, la Vig-Bay, se disputará el 26 de marzo.
El Ayuntamiento de Vigo ha destacado que este circuito de atletismo vaya a llegar a su décimo cuarta edición acumulando “miles y miles y miles de participantes”, en palabras de Abel Caballero. El alcalde señaló que se trata de una “actividad muy importante para fomentar el deporte entre la sociedad viguesa”.
Además, Run Run Vigo cuenta con pruebas de carácter que mezclan la competición con la participación y la solidaridad, como es el caso de Vigo Contra el Cáncer o la ya mencionada Érguete e Corre. El calendario para 2023 ha quedado confeccionado de la siguiente manera:
- Subida ao Castro: 29 de enero
- Carreira do Calvario: 12 de febrero
- Carreira Popular 10k de Teis: 12 de marzo
- Media maratón Vig-Bay: 26 de marzo
- Carreira Praia de Samil: 17 de mayo
- Carrera de la Cereza: 27 de mayo
- Carreira Nocturna Correndo por Vigo: 10 de junio
- Carreira Nocturna San Xoán: 23 de junio
- Vigo Contra el Cáncer: 15 de octubre
- Media maratón de Vigo: 5 de noviembre
- Vigo+11: 12 de noviembre
- Carreira Solidaria Érguete e Corre: 10 de diciembre.