Pocas semanas después de que la Xunta de Galicia iniciara la adaptación del módulo de atletismo del Ifevi, el Concello de Vigo ha anunciado la “inmediata” puesta en marcha de una instalación similar en el estadio de Balaídos. Así lo ha comunicado Abel Caballero, que visitó este martes la remodelación efectuada por el Ayuntamiento bajo la grada de Río.
La pista dispone de cinco carriles y 90 metros de longitud. El tartán para la superficie ya está contratado y se encuentran en proceso de contratación diferentes equipamientos para el gimnasio como pesas, barras y otros elementos. Debido a esta tramitación, todo apunta a que las instalaciones no estarán disponibles hasta principios de 2023.
“Servirá para los entrenamientos, acción deportiva, calentamientos… en los días de lluvia, por ejemplo”, explicó Caballero, quien adelantó que el módulo será utilizado por el programa municipal de base de las escuelas deportivas.
El alcalde también aseguró que “está en procedimiento de contratación del proyecto de la reforma integral de las pistas de atletismo de Balaídos”.