Fernando Costas, que compite en las distancias de 200, 400 y 800 metros, comentó sus triunfos en el último Campeonato de España por Autonomías, disputado el pasado marzo, donde consiguió mejorar sus marcas personales; y también afirmó que su actual reto pasa no sólo por hacer un buen papel en los nacionales del próximo mes de junio, sino por lograr los tiempos que le abran la puerta de la clasificación para las olimpiadas de Río de Janeiro en el 2016.
Costas lució en la Diputación sus medallas de bronce y plata logradas en los últimos años, y habló también de lo que el deporte ha supuesto en su vida “y de lo mucho que me ha ayudado a superar mis retos personales y también a ser competitivo en la vida ante las adversidades”.
Fernando Costas forma parte del equipo Liberty de promesas paralímpicas. Tiene licencia de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física. Y también de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral. Con alguna de las dos aspira a ser olímpico en los próximos Juegos de Río 2016, si bien reconoció que los tiempos exigidos en cualquiera de sus especialidades son muy exigentes y será “muy duro” lograr la clasificación.