El grupo de running Máis que Auga cuenta con un padrino excepcional, el triatleta vigués Antonio Serrat.
El deportista, que disputará sus primeros Juegos Olímpicos este verano en París, ejerció de padrino en el acto de presentación del equipo de running MQA, previo la celebración de la nocturna Corriendo por Vigo.
Fue un acto divertido, al que se sumó Antonio activamente. En primer lugar, se procedió al reparto de la nueva equipación del equipo, que cambió totalmente de colores. Posteriormente, llegó el momento de la charla con Serrat, que fue recibido con un cerrado aplauso, y que respondió a algunas de las preguntas de los runners como cuántas horas entrena a la semana, en qué momento decidió apostar por el triatlón de forma profesional o cómo prevenir los calambres, y siempre en un caluroso ambiente y con la sombra de los Juegos Olímpicos en la conversación. También fue muy divertido el momento de la foto de familia, donde luego los deportistas aprovecharon para continuar con la preparación de la nocturna Corriendo por Vigo, que se celebrará este sábado 8 de junio.
La colaboración entre Máis que Auga y Antonio Serrat comenzó en el año 2015, cuando el triatleta vigués aún estaba arrancando su carrera deportiva. Durante estos nueve años se mantuvo la relación, asistiendo a su crecimiento como deportista y compartiendo ahora con él la ilusión tras lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París, uno de sus grandes sueños.
El grupo de running Máis que Auga se creó en Coia hace aproximadamente 12 años, al existir un grupo de aficionados al running que quería entrenar fuera del centro. Y así, 12 años después, en el grupo participan activamente más de 120 personas, que acuden a los tres entrenamientos semanales (lunes, miércoles y viernes) y compiten en numerosas pruebas, siendo el circuito RunRun Vigo uno de sus principales objetivos. El pasado año corrieron el circuito cerca de 70 miembros del equipo de running MQA y recibieron el premio al equipo más participativo, algo que se repite casi anualmente.
En el circuito 2024, Máis que Auga va en cabeza en la clasificación provisional y también con varios atletas premiados a nivel individual, y siempre manteniendo ese ambiente de familia y grupo, en el que prima la camaradería por encima de la competitividad.