Essadaaoui invirtió un tiempo de 24 minutos y 53 segundos en completar un recorrido que tenía como principal novedad su paso por el Casco Vello, que imprimió más dureza a la prueba. El segundo clasificado fue Daniel Bargiela (Bikila) y el podio lo completó el juvenil Tariku Novales (Atletismo Noia).
En categoría femenina, Navarrete marcó un tiempo de 27:53 y entró en la línea de meta por delante de Leticia Fernández (Ría de Ferrol) y Sara Pérez (Comesaña). El cuadro de honor se completó con las victorias en júnior para Elena Guerra y Adrián Lago; en juvenil para Noa Sánchez y Tariku Novales; en cadete para María Pérez y Álvaro Rivas; en infantil para Sara Lima y Mateo Vilas; en alevín para Laura Alonso y Pedro Vázquez; y en benjamín para Irene Carrera y Óscar Costas.
Esta prueba supuso también el punto final al Circuito de Carreiras Populares. No hubo sorpresas y la Carreira do Pavo proclamó al ponteareano Daniel Bargiela (Bikila Empleados) y a la viguesa Sandra Mosquera (Comesaña Sporting Club) vencedores en la máxima categoría, la promesa-sénior masculina, de la sexta edición del circuito, dotado con 9.200 euros en premios (4.600 para las cinco categorías masculinas y el mismo dinero para otras tantas femeninas).
Sandra, que tenía cinco puntos de ventaja sobre su compañera de equipo Sofía Freaza, supo controlar esa diferencia, mientras que Sara Pérez se aupaba al tercer puesto del cajón a costa de Charo Figueroa (Corredoiras de Bueu) al meter el Comesaña atletas de por medio. En hombres, a Bargiela lo escoltaron sin sorpresas Daniel Pérez y Óscar Bernárdez, ambos del Athletics Smoöy Team.