Lekhili completó los 10 kilómetros de los que constaba la prueba en 31 minutos y 14 segundos, aventajando en 12 segundos al segundo clasificado, Daniel Bargiela. Completó el podio el marroquí afincado en O Porriño Akka Essadaoui, que tardó casi un minuto y medio más que el ganador en recorrer la distancia. Los vetaranos Elias Domínguez y José Carlos Adán acabaron cuarto y quinto, respectivamente, marcando el mismo tiempo en meta.
En categoría femenina, la más rápida fue Ester Navarrete. La atleta viguesa del Celta marcó un tiempo de 36 minutos y 40 segundos. La acompañaron en el podio Rocío Rodríguez (37:31) y Estela Estévez (38:57). Sara Pérez (39:25) se tuvo que contentar con la cuarta posición.
Un total de 486 atletas completaron la prueba reina de la competición, la que constaba de 10 kilómetros. A ellos hay que sumar los que se decidieron por la andaina de 10 kilómetros y la carrera de 5 kilómetros. En esta última categoría, Miguel Ángel Piñeiro, con un tiempo de 18:17, y Andrea Lourido (24:41) fueron los vencedores.
La ‘Happy go running’ se saldó con un éxito tanto de participación como a nivel organizativo. A pesar de que el mal tiempo fue la tónica dominante este fin de semana en Vigo, la lluvia dio un pequeño respiro en la mañana del domingo y los participantes pudieron completar el recorrido sin mojarse. La carrera se desarrolló por las inmediaciones de la Cidade Universitaria y las instalaciones deportivas del Círculo Mercantil. La prueba también tenía un componente solidario, ya que 1 euro de la inscripción fue destinado para el proyecto ‘Gotas para Níger’, que está promovido por Unicef.