Por medio de este acuerdo con la entidad financiera, el triatleta gallego participará en diferentes eventos deportivos organizados por Pastor en Galicia. El próximo mes de septiembre y como primer acto del acuerdo, se realizará en Vigo el Triatlón «Desafío Pastor
Islas Cíes», en el que participará de alguna manera, ya como padrino o como participante activo, Gómez Noya y en el que a lo largo del fin de semana del 26 y 27 de dicho mes, participarán cientos de triatletas.
La prueba constará de 1,9 km a nado, en un circuito de boyas en la playa del Vao. El recorrido de bicicleta de 90 km aproximadamente, consiste en cuatro vueltas a un circuito cerrado por la carretera de la costa que une las poblaciones desde la Playa del Vao en Coruxo (Vigo) hasta la localidad de La Ramallosa (12km). Por último la carrera a pie de 21,1 km, un circuito de 4 vueltas. Saliendo desde la playa del Vao dirección Vigo por la carretera de la playa, para subir por la ensenada del Rio Lagares hasta la carretera Ricardo Mella. Para volver hasta la rotonda de Corujo y baja por la Carretera del Vao. Hay un pequeño bucle de unos 500 metros a lo largo del paseo de la Marisma del rio Lagares.
El cuatro veces campeón del mundo, será el padrino de una prueba que él mismo califica de «muy bonita por varios motivos. El entorno es espectacular, participarán muchos de los mejores triatletas de España. Estoy muy orgulloso de poder apadrinar el evento, estar allí y participar. Ojalá sea un éxito», dijo el número uno del mundo.
Un número uno que ahora mismo se encuentra inmerso en la lucha por el mundial. Hace una semana se proclamo campeón en la prueba de Yokohama, con un final de carrera espectacular, mano a mano con el campeón olímpico Alistair Brownlee. Sobre este final de carrera, Gómez Noya reconoció que «la gente se quedó con el final de carrera. Pero hay que darse cuenta de que ese sprint lo competimos después de una hora y media de carrera. Esta vez me tocó ganarlo a mi».
El triatleta español tiene como objetivo el Mundial. «Pero sin obsesionarme demasiado. Estamos en año preolímpico y hay que asegurar la clasificación, el año que viene va a ser muy exigente», aseguró el ferrolano, que preguntado precisamente por esa cita olímpica del año que viene, dijo que irá a ganar la prueba. «En Londres yo di lo mejor de mi y hubo alguien que me ganó. No puedo reprocharme nada, estoy muy satisfecho con la plata conseguida, pero es cierto que me gusta más ganar que hacer segundo. Iré a ganar en Río 2016», finalizó Gómez Noya.