A la cita acudirán los mejores especialistas en esta distancia, lo que confirma la importancia de la 15K Banco Mediolanum dentro de la comarca viguesa. El número de participantes en la carrera será de 750 atletas.
Serafín Martínez, responsable de la organización, destaca que «es una magnífica cantidad de corredores. Es evidente que la prueba es atractiva». Uno de sus mayores logros se encuentra en un recorrido espectacular bordeando el mar.
Además del aspecto deportivo, también están previstas una serie de actividades. Habrá dos lugares de avituallamiento a lo largo de todo el recorrido y en ellos habrá actuaciones musicales. Los participantes en la travesía partirán del mismo lugar que los deportistas.
La organización también realizará un acto de homenaje a María Ferreira, la deportista de O Porriño que falleció cuando descendía con su bicicleta el Angliru. Asimismo, la prueba tiene un carácter solidario, ya que se donará un euro de cada inscripción para el proyecto Mediolanum Aproxima, que apoya a las ONGs más cercanas.