Es un evento para toda la familia consolidado como una de las mejores pruebas de estas características que se realizan en Galicia. «Hemos tratado de cuidar a todos los participantes. Es lo que nos mueve. Pero también destacar la importancia del entorno, que es espectacular», señaló Serafín Martínez. También anunció que una de las principales novedades será la presencia de varios grupos musicales a lo largo del recorrido. La salida será del campo de fútbol de Oia y los participantes pasarán por su emblemático monasterio y harán el recorrido pegados al mar. El organizador insistió en que «el plazo para inscribirse finaliza este miércoles. Y no hay prórroga».
El evento nació hace cuatro años y cuenta ya con un gran prestigio. como destacaron desde Banco Mediolanum patrocinador del evento, «esta edición volverá a ser un gran éxito, estamos seguros. Confiamos plenamente en la organización y también en que acudan muchas personas, tanto a la carrera como para realizar la ruta a pie». El evento también cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de la zona. Jesús Fernández, alcalde de O Rosal, insistió en que «aunque no lo parezca tenemos dos kilómetros de costa. Para nosotros es un orgullo participar en este evento». También Antonio Lomba, regidor municipal de A Guarda, explicó que «el recorrido es espectacular. Ese es uno de los grandes alicientes para participar».
Por su parte, Montse Magallanes, diputada de empleo en la Diputación de Pontevedra, señaló que «es magnífico que se puedan usar estos eventos para descubrir nuevos lugares y unir los territorios». En la misma línea se expresó Guillermo Reinaldo, representante de la Secretaría Xeral para O Deporte, al señalar que «la prueba contribuye a que el deporte llegue a toda la sociedad y eso tiene un gran valor». A la cita también acudieron los representantes de Coca Cola y Carrefour, que apoyan la prueba desde hace varios años.
Serafín Martínez resaltó que «sin la aportación de las instituciones públicas y privadas no sería posible. Pero tampoco sin que acudieran atletas y personas que quieren disfrutar de un día único». La salida para la ruta a pie está marcada para las diez de la mañana y la carrera para las once. El organizador también resaltó que «cada año tratamos de ofrecer algo nuevo a los participantes. Pero lo que más nos preocupa es que se encuentren cómodos y que tengan todas las atenciones posibles. En eso está la clave del éxito».
En la presentación de la Carrera 15K Banco Mediolanum también se habló de la consolidación de la misma y de una clara apuesta de futuro. Además, la prueba tendrá carácter solidario, con la aportación por parte de los corredores de un euro al proyecto solidario Mediolanum Aproxima, que trata de apoyar a las asociaciones más cercanas.