De ellos, 863 intentarán completar los 10.000 metros -dos vueltas al circuito- y 257 participarán en la distancia de 5 kilómetros. Además, la organización cuenta con 206 inscritos para las carreras previas para niños y jóvenes hasta los 15 años, previstas a partir de las 21:00 horas.
Entre ellas, destaca la cifra de 66 participantes en la carrera de 100 metros, destinada a niños de 0 a 4 años. El grupo con más corredores es el formado por los atletas de 5 a 8 años, que suman 83 registros.
Por cuarto año consecutivo, la organización mantiene el mismo circuito, que Akka Essaadaoui y Sara Pérez, campeones en 2016, cubrieron en 33:02 y 39:40 minutos, respectivamente. Ahora habrá nuevos vencedores pues ninguno de ellos estará este año en Vigo.
Sin embargo, la de Vigo cuenta con el predicamento de los atletas: el 58% de los atletas sénior que pisarán asfalto este fin de semana en la provincia lo hará por el entorno de As Travesas. Entre ellos, los dominadores en los últimos años del circuito de carreras populares Run Run Vigo, Esther Navarrete y Daniel, que partirán con el dorsal 2 y 3, respectivamente. El dorsal número 1 lo portará Elías Domínguez, vencedor de la nocturna en 2014; Iván Roade, ganador en la Carreira da Cereixa de Beade, lucirá el dorsal 4.
La nocturna Correndo por Vigo tiene salida y llegada en el mercado de As Travesas y toca Florida, Praza de América y Castelao, además de otras calles. Por vez primera está en el circuito de carreras populares respaldado por el Concello.
El carácter solidario se mantiene un año más, y todo participante que lo desee puede hacer una aportación para el proyecto Discamino.