Sin embargo, pocos minutos antes de alcanzar las 23.00 horas, se llegó al tope máximo de inscritos contemplado en el reglamento, por lo que a partir de entonces, la web no permitió ya formalizar nuevas altas en la carrera.
La cita congregó el pasado 2013 un total de 1.300 corredores, en la que fue su primera edición, y desde entonces ha ido incrementando año a año el número de participantes, produciéndose un gran salto este octubre llegando a alcanzar este miércoles, en su sexta convocatoria, el cupo máximo, 5.000 personas.
La organización está “enormemente” agradecida por el apoyo recibido de las instituciones, empresas y particulares que han puesto su granito de arena para que este éxito haya sido posible. La cita de este domingo suma un total de 1.382 inscritos más que en su última edición y se sitúa, de nuevo, a la cabeza de las pruebas populares que se celebran en la ciudad.
Como ha sucedido en años anteriores, desde Vigo Contra el Cáncer ya tienen previsto que el número de asistentes al evento superará ampliamente la cifra de inscritos, pues son muchas las familias y acompañantes que se acercan a Coia a disfrutar de otras actividades en esa jornada de lucha contra el cáncer. Además de las diversas modalidades de la carrera, como en el resto de ediciones, los participantes podrán disfrutar de, entre otras cosas, clases de zumba y body combat.
Además, BREOGAN, el Consorcio Gallego del Cáncer de Mama, equipo de investigación que recibirá el 90% de los beneficios que Vigo Contra el Cáncer recaude este 2018 para su Proyecto Bridges, también estará presente explicando a los asistentes la finalidad y el objetivo de su trabajo.
Cambio de ubicación
En esta edición, Vigo Contra el Cáncer no estará, como en las cinco citas anteriores, a la altura de Los Volcanes. Este domingo se situará en La Explanada de Coia, lugar en el que se llevan a cabo normalmente las fiestas de la zona. La salida de las pruebas seguirá siendo en la avenida de Castelao, pero se moverá unos metros, situándose en la recta anterior a la rotonda del barco.
La prueba adaptada comenzará a las 09:45 horas. A las 10:00 horas se dará la salida de la carrera cronometrada de 10 kilómetros, y a las 10:45 están citados en línea de salida los participantes en la prueba no competitiva de 5 kilómetros.
Recogida de dorsales
La organización habilita dos fechas de recogida de dorsales. Los participantes pueden hacerse con el suyo el sábado de 10:00 a 22:00 horas en la planta de deportes de El Corte Inglés o el mismo domingo en Coia, desde las 08:30 horas y hasta 45 minutos antes de la salida de su prueba.
Vigo Contra el Cáncer recomienda a todos aquellos participantes que puedan hacerlo, que la recogida de dorsales se realice preferiblemente el sábado en El Corte Inglés.