A partir de ahí el recorrido completará la avenida y a su término continuará en línea recta por la avenida de Europa. En ella la prueba avanzará aproximadamente hasta la Fundación Sales, donde hará un cambio de sentido para volver y continuar en dirección a la plaza de América. A la altura del túnel, la carrera regresará a su punto de partida.
Los participantes en la carrera de 5 kilómetros finalizarán así el recorrido y a los corredores de la prueba de 10 kilómetros, puntuable para el circuito Run Run Vigo, les quedará por delante una segunda vuelta al mismo circuito.
Como cada año, se llevará a cabo también una prueba adaptada. Su salida tendrá lugar a las 09:45 horas. Después se establecerán dos salidas más, primero los corredores de 10 kilómetros a las 10:00 horas, y después los de 5 kilómetros a las 10:45 horas.
La Policía Local cortará los seis carriles de la avenida de Castelao y de la avenida de Europa para garantizar así la seguridad de los 5.000 participantes y de las miles de personas que visitarán Coia para disfrutar de la jornada.
Los dorsales podrán recogerse el sábado 19 en El Corte Inglés en horario de 10:00 a 22:00 horas o el propio domingo 20 en la explanada de las Fiestas de Coia (de 08:00 a 09:30 horas en el caso de los corredores de 10km, y de 08:00 a 09:45 horas para aquellos participantes en la prueba de 5km).
Inscripciones hasta el 17 de octubre
Las inscripciones avanzan a buen ritmo y la prueba estará limitada a 5.000 participantes, cifra que la organización pretende volver a alcanzar. Se han habilitado dos vías para llevarlo a cabo. Como en ediciones anteriores, los participantes pueden inscribirse online en la página web de la asociación (www.vigocontraelcancer.es) o de manera presencial en la planta de deportes de El Corte Inglés.
Todos aquellos que se anoten en las modalidades de 5 y 10 kilómetros recibirán con su dorsal una camiseta conmemorativa de esta séptima edición. También se ha habilitado un ‘Dorsal 0’, es decir, un dorsal solidario cuyas inscripciones no incluyen camiseta conmemorativa ni participación en la prueba. Cabe recordar que los beneficios se destinarán a financiar el proyecto Octopus, contra el cáncer de pulmón, y a realizar actividades con los niños de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro.
Este año también estará disponible el servicio de guardarropa, por lo que los corredores podrán dejar sus pertenencias en él hasta media hora antes de la salida de su prueba.