La salida está fijada para las 10:00 horas y los participantes completarán un recorrido que marchará por las siguientes calles: Policarpo Sanz, García Barbón, Isaac Peral, Areal, Praza de Compostela, Carral, Marques de Valladares, Rosalía de Castro, Garcia Barbón, Policarpo Sanz, Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi y Margall, Lopez Mora, Camelias, Romil, Paseo de Alfonso XII, Elduayen, Policarpo Sanz, Garcia Barbón, Areal, Praza de Compostela, Carral, Marques de Valladares, Rosalía de Castro, Garcia Barbón, Policarpo Sanz, Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi y Margall, Lopez Mora, Camelias, Venezuela, Blen Budiño, Ronda Don Bosco, Príncipe y Porta do Sol.
Además de la media maratón tradicional, también se puede hacer el recorrido por relevos. Existen dos categorías, la de dos relevos, en la que cada participante recorrera algo más de 10 kilómetros; y la de cuatro relevos, en la que el trayecto de cada uno de los miembros del equipo será de alredor de 5 kilómetros. Paralelamente se organiza una caminata de 5 kilómetros.
Como hemos dicho, el plazo de inscripción estará abierto hasta la medianoche de este martes a un precio de 18 euros. Todos los interesados en participar pueden incribirse en esta página web o presencialmente en Deportes Balbi (Avenida Fragoso 41).
Esta es la tercera ocasión que se celebra esta prueba de forma consecutiva. Desde 1985, se habían celebrado quince ediciones de la carrera y en 2013 se retomó de la mano de la Agrupación Deportiva Media Maratón de Vigo. El año pasado Daniel Bargiela e Iria Fernández fueron los ganadores.
Se espera que el tiempo mejore notablemente el fin de semana y que el domingo se den unas condiciones inmejorables para correr los más de 21 kilómetros de los que consta la prueba. La previsión del tiempo habla de cielos parcialmente nublados y de una máxima de 23 grados.