Y es que entre las pruebas de 10.000 y 5.000 metros y las de niños (para un total de 300 valores), las plazas para garantizar una magnífica carrera son limitadas. Además, faltan pocos días para conocer la cifra definitiva de participantes, pues la inscripción se cierra el martes, día fijado para que el alcalde presente la carrera.
La prueba, que desde 2015 mantiene el mismo recorrido (salida y llegada en el mercado de As Travesas, tocando Florida, Praza de América y Castelao), presentará 25.000 watios de sonido y 50.000 watios de luz para convertir A Florida en una gran fiesta que patrocina la Asociación de Comerciantes das Travesas..
Novedad este año será la inclusión de una puntuación por equipos, que ofrecerá otro atractivo a una cita cuyo 10.000 es puntuable para el circuito Run Run Vigo (cuarta carrera de la liga municipal) y que cuenta también con un 5.000. La organización, el club Deporte Carlos Miguel.com, ya sabe que contará con el vencedor de la quinta edición, Iván Roade, y con Daniel Bargiela, segundo en aquel podio. Y con la ganadora femenina, Ester Navarrete.