La carrera, organizada por el Concello de Vigo, tuvo como epicentro Porta do Sol, que fue salida y llegada de la prueba. Los corredores completaron un circuito de 8.888 metros que recorrió las siguientes calles: Elduayen, Paseo de Alfonso XII, Pi y Margall, Tomás A. Alonso, Praza da Industria, Tomás A. Alonso, Simancas, Beiramar, Cánovas del Castillo, Montero Ríos, Concepción Areal, Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz con final en Porta do Sol. Además, también se celebraron carreras para los más pequeños en la Rúa do Príncipe.
Esta carrera intentó recompensar la originalidad de sus participantes y hubo un premio especial para todos aquellos que cruzaron la línea de meta disfrazados. Además, el grupo de más de cinco personas con el atuendo más llamativo se llevó un premio de 150 euros.
En los estrictamente deportivo, la victoria fue para un clásico en estas pruebas, Akka Essaadaoui, que invirtió un tiempo de 31 minutos y 8 segundos en completar el recorrido. Aventajó en más de 40 segundos al segundo clasificado, Francisco Rodríguez. En categoría femenina, ganó con todavía mucha más holgura Ester Navarrete (33:04), que llegó a la meta más de tres minutos antes que Sara Pérez.