Los datos que avanza el Banco de Alimentos de Vigo son magníficos: desde la ONG se calcula que han recibido cerca de 4.000 kilos de productos alimenticios para las familias más desfavorecidas del municipio.
En esta oportunidad no había un peso mínimo exigido (otros años se pedía un kilo por dorsal), pero la respuesta de la ciudadanía fue «fenomenal, fantástica», explicó Pedro Pereira, presidente de la ONG que por sexto año consecutivo –iniciada en 2005, en otras ediciones lo recogido iba destinados a otras ONG– fue la fundación encargada de recoger, almacenar y distribuir los productos para las unidades familiares más necesitadas.
La carpa del Banco de Alimentos, donde se recibía la comida y se entregaba al participante un gorro de Papá Noel, tuvo una verdadera avalancha humana en los treinta minutos anteriores al inicio de la carrera debido a las inscripciones de última hora.
El concejal de Deportes, Manel Fernández, está «muy satisfecho por la solidaridad de los vigueses y viguesas» y también agradeció el apoyo de las firmas comerciales Gadis, Más que Agua, Coca-Cola y Frutas Nieves «para que la prueba rompiera marcas de participación».