Vigo recuperará este año una de sus carreras más populares: la San Silvestre. Tras dos años sin celebrarse por culpa de la pandemia, se retoma esta prueba deportiva, que realmente tiene un perfil más festivo que competitivo. El evento se celebrará este 31 de diciembre de 2022 por la tarde, a partir de las 17.00 horas. La organización se marca el reto de superar los 10.000 participantes y, si es posible, batir el récord alcanzado en 2019, con 12.500 personas inscritas procedentes de 21 países diferentes.
El plazo para apuntarse se ha abierto este mismo miércoles, 7 de diciembre. Para anotarse es necesario rellenar el formulario existente en la web de Magma Sports. La participación es gratuita, aunque se solicita la colaboración de todo el mundo donando comida para el Banco de Alimentos de Vigo.
Los primeros en llegar y aportar su granito de arena a esta causa en una carpa que permanecerá habilitada de 15.00 a 16.45 horas en el Paseo de Alfonso XII recibirán un gorro de Papá Noel de regalo. La prueba ha conseguido recaudar 18 toneladas en las últimas ediciones gracias a esta vertiente solidaria.
La San Silvestre de este año, además, le sacará partido a la nueva Porta do Sol. La céntrica plaza de Vigo ejercerá como punto de salida y de llegada. El recorrido, de 4 kilómetros, será circular. Pasará también por las calles Policarpo Sanz, Rosalía de Castro, Serafín Avendaño, Areal, Oporto, Marqués de Valladares, Cánovas del Castillo, Mestre Mateo, Teófilo Llorente, Real, Méndez Núñez, Misericordia y Elduayen.
Dado que se trata del “mayor evento lúdico en participación que se celebra en Vigo”, en palabras de Abel Caballero, se prestará como siempre a la implicación de familias, grupos de amigos, personas disfrazadas y hasta mascotas.
Por tanto, se entregarán cinco premios en cada una de las tres categorías existentes: mejor disfraz de niño, de adulto y de grupo. Quienes resulten ganadores se llevarán vales de compra en Decathlon y cestas de Navidad de Gadis, dos de las empresas que patrocinan la San Silvestre viguesa.