Todas las participantes se reunirán en la Gran Vía, frente a la puerta principal de El Corte Inglés, para recorrer el trayecto de 4 km que les llevará a la meta. A las 11:00 el alcalde de Vigo y José Manuel Blanco, director de Comunicación y Márketing de El Corte Inglés, darán la salida, pero antes, el Gimnasio Area ofrecerá una clase de Latin Dance que servirá de calentamiento para la competición.
Gran Vía, Urzáiz, Colón, García Barbón, Isaac Peral, Areal, Plaza de Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Areal/Edificio de la Xunta y As Avenidas serán las calles que recorrerá esta marea solidaria, en lo que será sin duda una jornada deportiva y festiva.
En esta carrera participan mujeres de todas las edades, la inscrita de mayor edad tiene 84 años y la más joven todavía no ha cumplido los 4 meses. Si este domingo alcanzan la meta, recibirán un trofeo junto a la primera en llegar.
Son muchos los grupos y colectivos que se han inscrito este año, y es que el que mayor número de personas reúna y vayan identificados con una prenda en común (camiseta, gorra,…), conseguirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 300€.
Todas las participantes por el hecho de hacerlo y de finalizar la prueba recibirán un regalo de la organización y tendrán derecho a participar, con su número de dorsal tras haber pasado por la meta, en el sorteo final de productos ofrecidos por las firmas colaboradoras y que tendrá lugar en el palco del exterior del Real Club Náutico de Vigo.
Pero la diversión y el deporte no se acabarán tras la meta, ya que sobre las 11.30 horas el Gimnasio Área ofrecerá una clase de aerobic y hip hop.
Este sábado se entregarán los dorsales y el chip en la planta 7ª de El Corte Inglés, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.
La Carrera Femenina El Corte Inglés es la única que se realiza en el sur de Galicia dirigida exclusivamente a mujeres y aspira a convertirse en un referente en el mundo del deporte y de la solidaridad.