La organización se afana en pulir los últimos detalles y que todo esté listo para que este domingo se viva una fiesta del deporte. Pero también tienen un ojo puesto en la edición del próximo año, que será la vigésima. Para celebrar esta cifra redonda, la intención es que la prueba se convierta, «de forma excepcional», en una maratón con inicio y llegada en Vigo. Los que no quieran apuntarse a un reto de esas dimensiones, también podrán optar por la distancia habitual.
Volviendo ya a la edición de 2018, esta fue presentada este martes en la sede cental de Abanca en Vigo con un acto al que asistió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y en el que estuvo acompañado por Pilar Ruíz, coordinadora; Juan González y Ángel Rodal, alcaldes de Nigrán y Baiona, respectivamente; Daniel Benavides, jefe de servicio de Deportes de la Xunta; así como de Jorge Martínez, director territorial en Vigo de Abanca; y el responsable de EDP de Galicia, Andrés Fernández.
Abel Caballero elogió en esta presentación «el gran trabajo que realizan los organizadores». También agradeció la labor de las fuerzas de seguridad y los promotores, «sin los que no sería posible la organización de esta prueba», que saldrá de Samil el próximo 8 de abril. Tal y como dijo, los más de 5.000 inscritos, de los que casi 900 son mujeres, representan los «mejores valores» del ser humano: «esfuerzo, perseverancia o deportividad». Una vez más, también se organizarán actividades solidarias y de responsabilidad con el medio ambiente.