Los organizadores de la Medio Maratón Vig-Bay (Vigo-Nigrán-Baiona), que tenían previsto celebrar el próximo 29 de marzo su edición XXI, han decidido aplazar la prueba y proponen nuevas fechas. La situación generada por la pandemia del coronavirus ha hecho que los responsables tomasen también una medida preventiva, tal y como está ocurriendo en todos los ámbitos.
«Ante la situación generada por la transmisión del Coronavirus COVID-19 y conocidas las medidas preventivas tomadas por los gobiernos central y autonómico, la organización del XXI Medio Maratón Gran Bhaía VIG-BAY edp y I MINIBAY ha decidido aplazar su celebración». Así anunciaron este miércoles la decisión tomada de forma oficial.
Los organizadores añaden que su intención es celebrar la prueba el domingo 7 de junio, pero aclaran que «siempre y cuando con anterioridad al 30 de abril la situación actual se modifique y las autoridades levanten las medidas preventivas actualmente impuestas».
Además, explican que si no mejora dicha situación sanitaria, la siguiente fecha posible para realizar la carrera sería en el mes de septiembre, todavía con día exacto por determinar.
Respecto a las inscripciones ya recibidas, la prueba ofrece la opción de que los ya inscritos corran en estas nuevas fechas o trasladar esa posibilidad a los años 2021 o 2022.
La organización se pone a disposición de todos los participantes para aclarar cualquier duda y lamenta los inconvenientes generados. Además, concluye deseando que todas las personas afectadas por el virus se restablezcan lo antes posible.