La Vig-Bay regresa y lo hace con fuerza. Con 6.200 atletas ya confirmados para disputar una de las tres pruebas que ofrece este año la organización. Se trata de la segunda edición de la maratón (42.195 metros), la vigésimo primera edición de la medio maratón (21.097 metros) y la primera ‘mini bay’ (10.548 metros). De esta forma, el evento ofrece varias opciones para diferentes perfiles de corredor.
La Vig-Bay se celebrará el domingo 10 de abril y, como siempre, partirá de Vigo rumbo a Baiona. Las inscripciones se cerrarán dentro de diez días y por el momento el ritmo de adhesión a la carrera es bueno. Así lo ha destacado este viernes el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, quien recordó que la Vig-Bay se estrenó con 613 atletas en el año 2000 y ahora multiplicará sustancialmente su cifra de participantes. Del total, el 78% son hombres y el 22% son mujeres. El 22% de las personas proceden de fuera de Galicia.
Lasa, junto a la delegada da Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, firmó este viernes por la mañana con el responsable del Club de Corredores Vig-Bay, Eduardo Vieira, el contrato de patrocinio por el que la Xunta destina 5.000 euros al desarrollo de la competición.
El secretario xeral se refirió a este resurgir de la prueba como una metáfora del comportamiento del deporte gallego en la pandemia que, tras dos años de cumplimiento de protocolos y medidas de protección, “recupera su normalidad con más fuerza que nunca”.