Las calles de Coia volverán a teñirse de azul contra el cáncer el próximo 15 de octubre. Será con la décima edición de una carrera que, desde el pasado 2013, acumula más de 200.000 euros donados a la investigación contra el cáncer. En este 2023, el 90% de los fondos recaudados se destinarán al proyecto Liquid Pancreas.
Este martes se celebró en El Corte Inglés de Vigo la apertura de inscripciones, que ya pueden formalizarse online en la web MagmaSports y de forma presencial en la planta de Deportes de El Corte Inglés (5ª).
Al evento asistieron Fuencisla Cid, directora de Comunicación de El Corte Inglés Galicia-Asturias; Rosa Soliño, fundadora y presidenta de Vigo Contra el Cáncer; Elena Gallardo, del proyecto Liquid Pancreas, Marta Fernández-Tapia, vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra y responsable de Cultura y Deportes, y Manel Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo.
La organización confía en llegar al tope de 5.000 personas. Quien se quede fuera, puede realizar una donación a través del ‘Dorsal 0’ habilitado. Cabe recordar que la recaudación de la carrera siempre se destina a financiar un proyecto de investigación en la lucha contra el cáncer. Este año se ha escogido a Liquid Pancreas, que busca predecir, mediante la biopsia líquida y de forma poco invasiva, la recaída tumoral.
La prueba, que forma parte del circuito Run Run Vigo, se celebrará el domingo 15 de octubre. Como es habitual, saldrá desde la Avenida de Castelao –a la altura de la explanada de las fiestas de Coia- y llegará hasta la Avenida de Europa –a la altura de la Fundación Sales- para luego regresar al punto de partida.