La popular carrera Vig-Bay, que este año reunirá a más de 4.000 personas, se celebrará este domingo entre Vigo y Baiona y, para su correcto devenir, será necesario implantar los pertinentes cortes de tráfico. La zona de Samil, donde estos días se han introducido restricciones de tráfico para asfaltar la Avenida de Europa, será la que más acuse este cierre al paso de los vehículos, que se establecerá a primera hora de la mañana.
La prueba deportiva saldrá a las 10.30 horas de este 26 de marzo de la Avenida de Samil, desde las inmediaciones del Hotel Attica21. A partir de ahí, recorrerá diferentes zonas de la ciudad, que esta semana estaban pobladas de carteles que avisaban de los cortes de circulación: calle Canido, Cesáreo Vázquez y Avenida de Ricardo Mella.
De este modo, la carrera pasará por Coruxo, San Miguel de Oia y Saiáns, que vivirán estas afecciones hasta el paso de todos los participantes.
Posteriormente, los atletas se adentrarán en Nigrán y llegarán a Baiona. El Concello de la villa real ha diseñado un plan de tráfico especial que entrará en funcionamiento ese mismo día a las 06.00 horas para montar toda la infraestructura necesaria para recibir a los corredores y celebrar la ceremonia de entrega de trofeos.
Por tanto, se restringirá el acceso al centro de Baiona hasta las 14.00 horas, aproximadamente. Así, el Ayuntamiento recomienda usar la circunvalación, que conecta directamente la zona de Sabarís con Baredo o la rotonda del Villa Rosa.
La carrera afectará igualmente al transporte público, ya que durante su celebración quedarán eliminadas las paradas situadas en la Avenida Monterreal, O Burgo y Avenida Urbana de Sabarís. La parada de taxis ubicada en la zona del puerto pesquero se trasladará a la calle Brasil.
Del mismo modo, se prohibirá el estacionamiento en el puerto pesquero, en la calle Elduayen, en la calle Alférez Barreiro y en la calle Ramón y Cajal.