Qué institución debía hacerse cargo de la reforma de estas instalaciones, que se encuentran muy deterioradas y en las que entrenan a diario un buen número de atletas, fue uno de los motivos que retrasó estas obras. Ahora, la Xunta y el Concello han alcanzado un preacuerdo para firmar el convenio por el que el gobierno autonómico destinará 2,3 millones y el local unos 500.000 euros.
Así lo comunicó este viernes José Ramón Lete. «Hemos avanzado. Se lo dije al concejal el otro día. Después de la última reunión, hace tres o cuatro semanas, me reuní con el sector, vimos que había que hacer una pequeña remodelación para colmar todas las expectativas del tejido deportivo, en este caso del atletismo. Priorizamos el módulo, estábamos de acuerdo, esto suponía un encarecimiento del proyecto. Nosotros ya hemos comprometido 2,3 millones de euros. Ese pico que quedaba, que era en torno a 400.000 o 500.000 euros, era una aportación que tenía que hacer el Concello. Así se lo presenté. El Concello me dijo hace una semana que sí. Estamos trabajando ya para poner en marcha el convenio. Esto requiere una tramitación compleja, porque está sujeto al Plan de Ordenación Municipal y hay que utilizar la ley exprés. Esperemos que sea una realidad en pocas semanas el inicio de la tramitación de ese expediente», explicó el secretario xeral para o Deporte.
Lete, de hecho, espera que el proyecto comience a cobrar forma el año próximo. «Creo que a finales del año 2017 podríamos poner en marcha la licitación del proyecto», dijo y añadió que «el convenio con el Concello está para iniciar su tramitación. No sé si ese convenio lo podremos firmar sin tener el proyecto cerrado, porque al final es el proyecto el que delimita todas las actuaciones. En todo caso, hay luz verde por parte del Concello y espero que la semana que viene el responsable de Deportes, en plenas funciones, pueda iniciar la tramitación de ese convenio».
Lete, candidato al CSD
José Ramón Lete también se refirió este martes a su posible candidatura para convertirse en el próximo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) tras la renuncia a continuar en el cargo de Miguel Cardenal. «Lo único que sé es lo que leo en la prensa. Es lo único que hay. También estaba en las quinielas hace cuatro años y tengo la sensación de que cuando estoy en las quinielas hay un tapado siempre. No puedo decir nada más», dijo.
Cuestionado sobre si le gustaría ocupar este cargo, respondió que «estudiar siempre. Yo siempre he dicho en mi vida profesional cuando jugaba al baloncesto que yo escuchaba todas las ofertas. Pero ahora mismo mi camiseta es Galicia, Galicia y Galicia».