Unos 5.000 atletas desafiaron al mal tiempo este domingo y a pesar de la lluvia y el viento se lanzaron a la carretera para completar los más de 21 kilómetros que separan Samil de Baiona. El más rápido de todos ellos fue Nuno Costa, que marcó un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 28 segundos. El portugués cimentó su triunfo en un fuerte cambio de ritmo en el kilómetro 17 que le permitió marcharse solo hasta la meta.
Alejandro Fernández, que buscaba su segunda victoria en la Vig-Bay, se tuvo que contentar con el segundo puesto al llegar a 5 segundos del ganador. El tercer lugar del podio fue para Iván Roade, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 38 segundos.
En categoría femenina, dominio incontestable de la viguesa Sandra Mosquera. Con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 3 segundos, aventajó en 56 segundos a la segunda clasificada, Alicia Finot. En tercera posición llegó Paula Mayobre (1h 20′ 43»).
Pero al margen de los atletas que lucharon por la victoria, miles de personas participaron en esta prueba con la única meta de mejorar el tiempo logrado la edición anterior o simplemente con el propósito de acabarla. De hecho, según la organización, fueron unos 2.400 participantes los que afrontaban este reto por primera vez.
Tras el éxito de esta edición a pesar de las duras condiciones meteorológicas, la organización ya piensa en la siguiente, que será la del vigésimo aniversario. Para celebrarlo, su intención es que además de la clásica media maratón se dispute también una maratón, que tendría inicio y llegada en Vigo.