Con algunos cambios, pero vuelve. Tras 5 años, la carrera Nocturna Correndo por Vigo, que tiene como epicentro el barrio de As Travesas, se volverá a celebrar este sábado 8 de junio.
Perteneciente al circuito municipal Run Run Vigo, la carrera tuvo su última edición en el año 2019. En este 2024 se retoma con algunas modificaciones. Y es que se elimina la prueba de 5K para centrarse exclusivamente en el 10.000.
Y con dos vueltas al circuito, que va desde la calle Florida a Praza de América para, después, coger rumbo a la Avenida de Castelao, hasta los volcanes de Coia y regresar por la calle Porriño volviendo, nuevamente, por Castelao.
La inscripción ya está cerrada y serán unos 750 atletas, entre ellos unos 275 niños (pruebas cortas previas), los que tomarán la salida a partir de las 20:30 horas.
El alcalde Abel Caballero participó en la presentación de la carrera junto a la organización, a cargo de la Asociación de Comerciantes de las Travesas (Aetravi) y del Mercado de As Travesas.
Así, acompañado por representantes de Aetravi (Iván Iglesias y Chus Sánchez), del Mercado (Delmiro Hermida, su gerente), de Máis que Agua (Fran Cortegoso) y del director de la prueba, David Posada, consideró la cita como «entrañable» al iniciarse con la puesta de sol al tiempo que aplaudió que “además de la competitiva tiene una parte social al final que le da un aire de fiesta” ya que el evento finaliza con un concierto. «Tiene un gran clima social”, resaltó.
“Siempre cuesta retomar este tipo de eventos, aunque queremos que vuelva a ser la gran carrera que siempre fue”, manifestó el director de la prueba de atletismo.
Por último, el regidor recordó que esta nocturna pertenece al circuito municipal Run Run Vigo de carreras populares (la séptima de doce) y expresó su deseo de que “toda la ciudad viva el running” a través de sus barrios y parroquias. Este mes habrá otra cita: el día 23, la Nocturna de San Xoán.