Más de un millar de personas han cumplimentado el formulario de inscripción y estarán el domingo 15 de octubre corriendo contra el cáncer por las calles de Coia. La asociación Vigo Contra el Cáncer ha iniciado esta semana la última cuenta atrás. Será posible inscribirse en la prueba hasta este viernes.
Igual que en las últimas ediciones de la carrera Vigo Contra el Cáncer, el cupo de participantes se cierra en 5.000 inscritos, y el objetivo de la asociación viguesa es volver a alcanzar la cifra. La ciudad siempre se ha volcado con la prueba y la gran participación convierte, año a año, en un día muy especial la jornada en Coia que este 2023 tendrá lugar el próximo día 15.
Para anotarse, existen dos vías: a través de internet (ya disponible en la web de MagmaSports) o presencialmente en la sección de Deportes de El Corte Inglés.
Quien se quede fuera, puede realizar una donación a través del ‘Dorsal 0’ habilitado. Cabe recordar que la recaudación de la carrera siempre se destina a financiar un proyecto de investigación en la lucha contra el cáncer. Este año se ha escogido a Liquid Pancreas, que busca predecir, mediante la biopsia líquida y de forma poco invasiva, la recaída tumoral.
La prueba saldrá desde la Avenida de Castelao –a la altura de la explanada de las fiestas de Coia- y llegará hasta la Avenida de Europa –a la altura de la Fundación Sales- para luego regresar al punto de partida.
El recorrido contará con sus dos modalidades habituales; 5 kilómetros -no competitiva, se puede hacer andando- y 10 kilómetros, una prueba cronometrada y con premios, incluida en el programa municipal de carreras populares Run Run Vigo.
Horarios y tráfico
Como cada año, se llevará a cabo también una prueba adaptada. La salida de esta modalidad tendrá lugar a las 09.45 horas. Después se establecerán dos salidas más: primero los corredores de 10 kilómetros a las 10.00 y después los de 5 kilómetros a las 10.45.
La Policía Local cortará los seis carriles de la Avenida de Castelao y de Avenida de Europa para garantizar la seguridad de los participantes y de las miles de personas que visitarán Coia para disfrutar de la jornada.
Los dorsales podrán recogerse el sábado día 14 (en horario de 10.00 a 21.00 horas en El Corte Inglés) o el propio domingo día 15 en la explanada de Coia a partir de las 08.00. En esta décima edición también estará disponible el servicio de guardarropa.