Así lo ha decidido la organización de la misma, que quiere llevar a las redes sociales el vídeo dos horas después del inicio de la última carrera del año.
El fenómeno viral “del desafío del maniquí”, nacido este mismo año, consiste en mantenerse como si se estuviese congelado o petrificado mientras la cámara recorre la escena, editándolo posteriormente con la canción “Black Beatles” de Rae Sremmurd como banda sonora. Se recomienda por tanto que los participantes estén con tiempo suficiente en la salida y recojan el gorro de Papá Noel en la carpa del Banco de Alimentos (a cambio de comida no perecedera) también con margen de tiempo.
Además, el Concello, que quiere que la carrera sea una fiesta interactiva, instalará una pantalla gigante en Areal para que el público pueda seguir las imágenes de la prueba en directo. Dos cámaras, en moto, seguirán a los participantes durante el recorrido.
El concejal de Deportes, Manel Fernández, ha anunciado que “queremos que este final de año atlético sea inolvidable… y en la misma línea de salida habrá otra gran novedad que solo se va a conocer esa tarde”.
El edil de Deportes agradeció el apoyo de los patrocinadores privados. “Esto es posible gracias al Concello pero también por la apuesta decidida de Coca-Cola, Gadis, Frutas Nieves, Máis que Auga, Decathlon y Foot Plus”.
La retirada de dorsales continúa a gran ritmo. Entre lunes y martes, la tienda de Decathlon en el parque comercial Meixueiro, abierta de 9:00 a 22:00 horas, entregó ya 1.500 dorsales. La recogida se mantiene hasta el viernes.
Al igual que en 2015, el alcalde de la ciudad dará el pistoletazo de salida apoyado por un cañonazo de confeti. La salida contará con un arco gigante para un inicio más multitudinario.