Más de 500 participantes recorrieron las calles de Vigo este domingo formando una «Marea Azul» contra el uso del plástico. El objetivo de los organizadores de la carrera «Vigo Non é de Plástico» era visibilizar y concienciar. «Tenemos que cuidar nuestro entorno, controlar, evitar y buscar soluciones sostenibles a los residuos que terminan especialmente en nuestro querido mar, además de en nuestro bello pero frágil planeta a proteger», aseguran desde el Colegio Calasancias.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y varios concejales se sumaron a esta iniciativa, dando la salida a la carrera de los más pequeños. El regidor destacó la importancia de que los jóvenes luchen por el medio ambiente y tomen conciencia de ser solidarios con los más necesitados.
«Vigo non é de plástico» recaudó litros de leche para Ayuvi (asociación sin ánimo de lucro con sede en Vigo que trabaja a favor de madres con hijos en la primera etapa de la infancia). Además, recogió tapones de plástico para la Asociación de Amigos de Galicia (fundación gallega que promociona distintas campañas para ayudar a las familias con menos recursos). También a través de la venta de la camiseta oficial de la carrera se recaudó ayuda para la misiones del Instituto Calasancio en Camerún.
«Hemos vivido además de la carrera, una jornada de convivencia y de puertas abiertas en las instalaciones del Colegio Calasancias de Vigo, juntando a los participantes y sus familias», aseguran los organizadores. Así, hubo actividades como Masterclass de aerobic y baile moderno, actuación del mago popin y una exhibición de canicross a cargo de Club Canicross de Vigo.