San Andrés de Comesaña acogió este domingo una edición más del Belarmino Alonso, la prueba de cross más antigua del calendario gallego, que está organizada por el centenario Comesaña Sporting Club y abierta solo a atletas federados.
Los atletas de categoría sénior y promesa se enfrentaron a un recorrido de 8.565 metros en el que este año el protagonista no fue el barro debido al buen tiempo. El más rápido fue Lekhili. El atleta del Ourense Atletismo, cumpliendo con los pronósticos, se impuso a Lolo Penas, que acaba de salir de una lesión y solo pudo seguir el ritmo del ganador en la primera vuelta. La tercera posición fue para el atleta promesa del Real Club Celta David Santos.
En categoría femenina, Paula Mayobre se impuso con comodidad por delante de la venezolana de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra Joselyn Brea. El tercer lugar en el podio lo ocupó Sandra Mosquera, atleta del club anfitrión, el Comesaña.
En las categorías júnior y juvenil Jorge Puig, de la Sociedad Gimnástica; Jesús Álvarez, del Ourense Atletismo; Iria Rodriguez, del Atletismo Porriño; y Laura Santos, del Atletismo Femenino Celta, se subieron a lo más alto del podio.