Vigo despide a Alejandro Gómez, fallecido este domingo en su domicilio de Zamáns. El cuerpo del mejor atleta vigués de la historia descansa ya en el tanatorio de Pereiró y hasta allí se desplazó el alcalde, Abel Caballero, para despedirle en nombre de la ciudad. El regidor olívico dio su pésame a la familia en persona y le transmitió las condolencias de todos los vigueses.
Caballero destacó la figura del atleta vigués y su labor para difundir el espíritu deportivo. “Era un gran deportista, un gran campeón”, declaró. El alcalde subrayó la labor vital del corredor vigués para “atender, enseñar, difundir y acercar a los jóvenes al deporte”.
El regidor hizo mención también al reconocimiento que le brindó la ciudad hace solo unos meses. Caballero confesó que fue “un honor” otorgarle el galardón de Vigués Distinguido. “Fue el premio más merecido, pero además siempre demostró con su comportamiento una gran capacidad para transmitir bonhomía y deportividad, saber ganar y perder, con Alejandro Gómez tuvimos una gran manera de entender el deporte”, afirmó.