Ya hay fecha para recuperar la carrera de San Silvestre en Vigo, que el pasado 31 de diciembre tuvo que ser cancelada por culpa del mal tiempo y no pudo regresar tras dos años en blanco por culpa de la pandemia. Tal y como ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, la prueba se celebrará el domingo 19 de febrero a partir de las 11.00 horas.
De este modo, coincidirá con la fiesta del Entroido y todo apunta a que se sustituirá por la carrera que se solía organizar durante esas fechas antes de las restricciones sanitarias. Así, según comentó el regidor local, Vigo “redescubrirá” la San Silvestre en Carnaval, cuyas actividades aún están por anunciar.
La Porta do Sol ejercerá como punto de salida y de llegada de la San Silvestre, ya que lo único que cambia con respecto al plan inicial es la fecha. El itinerario, de 4 kilómetros, será circular. Pasará también por las calles Policarpo Sanz, Rosalía de Castro, Serafín Avendaño, Areal, Oporto, Marqués de Valladares, Cánovas del Castillo, Mestre Mateo, Teófilo Llorente, Real, Méndez Núñez, Misericordia y Elduayen.
Se mantiene la inscripción de todas las personas que se habían anotado para el 31 de diciembre. Asimismo, se conservan los dorsales. En todo caso, la web MagmaSports reabre el plazo -hasta el 17 de febrero- para apuntarse por si alguien más se quiere sumar a la prueba, que suele tener un carácter más lúdico que competitivo. De hecho, la mayoría de la gente acude disfrazada, motivo por el cual se ha reubicado la carrera en Carnaval.
“Lo pasaremos bien y disfrutaremos de la San Silvestre en el mes de febrero”, ha asegurado este viernes Caballero, que ha recordado que el lema de la prueba es “Vigo de récord”. La organización se había marcado el reto de superar los 10.000 participantes y, si es posible, batir el dato máximo alcanzado en 2019, con 12.500 personas inscritas procedentes de 21 países diferentes.
Se entregarán cinco premios en cada una de las tres categorías existentes: mejor disfraz de niño, de adulto y de grupo. Quienes resulten ganadores se llevarán vales de compra en Decathlon y cestas de Navidad de Gadis, dos de las empresas que patrocinan la San Silvestre viguesa.