El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el encargado de dar la salida este domingo a las tres modalidades (adaptada, 5K, 10K) de la VII Carrera contra el Cáncer. Le acompañó el concejal de deportes, Manel Fernández, y durante buena parte de la jornada la concejala Yolanda Aguiar, quien participó después en la prueba de 5k.
El clima de la prueba fue de absoluta solidaridad. No llovió, lo que ayudó a que la jornada fuese todo un éxito, pues además de los .5000 inscritos, fueron muchos los que se sumaron a la causa sin dorsal. Una marea de personas interminable teñía de azul gran parte de la Avenida de Castelao y de la Avenida de Europa. Personas de todas las edades comprometidas con la causa; grupos de amigos, familias, colegios, equipos… incluso algunas mascotas.
En el photocall habitual de la carrera, un espacio en blanco habilitado con no más indicaciones que «El poder de las palabras», los participantes dejaron frases como: «Va por ti, abuelo», «Seguimos luchando», «Ánimo Merchy», «Vuestra lucha, nuestra lucha», «Por los que se fueron», «Por ti, papá», «Caminamos par acabar con esto», «All the way from the UK, fighting cancer together, Maeve», «Beaucop de courage»…
El nuevo recorrido también gozó de buena acogida por parte de los participantes; debido a las cuestas resulta duro en algunos puntos, pero apuntaban que mereció la pena por la panorámica de la que se podía gozar desde el mismo; toda la Avenida de Castelao cortada al tráfico, teñida de azul.
«Nos despedimos de esta séptima edición con una gran sonrisa y un mensaje claro: GRACIAS. Al Concello de Vigo, a la Diputación de Pontevedra, a El Corte Inglés, a todas y cada una de las empresas que apostaron por la solidaridad, a los medios de comunicación, a todos los voluntarios y amigos que ayudaron a que la jornada de hoy fuese posible… Y a todos los participantes, que la han hecho inolvidable. ¡Nos vemos en la octava edición!», aseguraban este domingo desde la organización.
Manel Fernández, junto al diputado Santos Héctor y a Pati Blanco (El Corte Inglés), fueron los encargados de entregar las medallas y trofeos de los primeros y primeras clasificados en cada una de las 12 categorías. Como en las ediciones anteriores, varios niños de la Asociación Bicos de Papel les acompañaron en el escenario.