El sorteo de los emparejamientos deparó un complicadísimo enfrentamiento para el Amfiv, que, a pesar de haber concluido la primera fase en una meritoria cuarta plaza empatado con Ilunion, tercero, y Bilbao, segundo, tendrá que verse las caras con el rival al que nadie quería medirse en esta Copa del Rey, el Amiab. El encuentro ante los albaceteños, que cuentan hasta el momento todos sus partidos por victorias, será el sábado 24 a las 9:45 horas en el Polideportivo Esther San Miguel.
A esa misma hora pero en el Polideportivo El Plantío se verán las caras el Ilunion con el Rincón Fertilidad Amivel. En el segundo turno, ya a las 12:00 horas, se enfrentarán Bidaideak Bilbao y BSR Ace Gran Canaria en el Polideportivo Esther San Miguel y el Fundación Grupo Norte y el Mideba Extremadura en El Plantío. Los ganadores de estos enfrentamientos de cuartos de final accederán a las semifinales, que se concentrarán en la tarde del sábado en el Polideportivo El Plantío, a las 17:00 y a las 19:00 horas.
Para el domingo quedarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9:45 horas) y la gran final (12:00 horas). “Sin duda, nos ha tocado el rival más complicado de todos los que podíamos tener, el equipo más en forma esta temporada. La verdad es que es una pequeña decepción porque después de haber hecho una gran primera vuelta y conseguir acabar en la cuarta plaza empatados incluso con tercero y segundo, no hemos tenido suerte ninguna”, señala José Antonio Beiro, presidente del Club Amfiv, sobre el emparejamiento ante el intratable líder de la División de Honor en un sorteo que estuvo presidido por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien animó a los burgaleses a acudir a los polideportivos El Plantío y Esther San Miguel para disfrutar de la Copa del Rey.
Pese a la dificultad, el máximo mandatario del conjunto vigués no baja los brazos de antemano. “El año pasado en las semifinales ya estuvimos a punto de dar la sorpresa y ganar al Amiab para meternos en la final. ¿Por qué no podríamos conseguirlo esta vez? Con una plantilla tan corta como la nuestra, casi es mejor medirnos a ellos en los cuartos de final y no hacerlo luego por la tarde en semifinales, donde se puede pagar el cansancio acumulado”, puntualiza José Antonio Beiro.
Mientras, el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, afirmó que la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en España está “catalogada” como la mejor en Europa, con lo que los ocho clubes que jugarán en Burgos garantizarán “un espectáculo deportivo de primer nivel”.