En el primer cuarto ambos equipos intentaron imponer su ritmo y no dejar correr al rival. La igualdad fue la tónica dominante y a medida que las defensas se hacían más permeables, el partido se convirtió en un intercambio de canastas. Este primer parcial se cerró con una ligera ventaja para las locales (23-21).
El buen ritmo anotador no se mantuvo en el segundo cuarto. Dos tiros libres anotados por Ylenia Manzanares pusieron en ventaja a las de Cristina Cantero al ecuador de este periodo (25-27). Hubo reacción del Ensino, que consiguió marcharse al descanso por delante en el electrónico (33-31).
El comienzo del tercer cuarto fue un carrusel de errores por los dos bandos. Hasta el minuto 3 no se movió el marcador. La primera en anotar fue la céltica Sarah Ogoke, que empató el encuentro (33-33). Ambos equipos se alternaban el mando del partido y el tercer parcial se cerró con ligerísima ventaja para las lucenses (42-41).
Todo se iba a decidir en un último cuarto que no empezó nada bien para el Celta Zorka, ya que encajó un parcial de 5-0 que situó al Ensino con seis puntos de ventaja (47-41). Fue entonces cuando Manzanares y Loureiro se echaron el equipo a la espalda y lograron que el conjunto vigués se pusiese a solo un punto a 18 segundos para el final (57-56). Pero la remontada se quedó aquí, ya que el Ensino logró jugar mejor sus cartas en este final de infarto.
Durán Maquinaria Ensino: Asensio (22), Montero (8), Feijoo (5), Lema (14), Abiona (10) -cinco inicial-, González, Varela, Dorda (2) y X. Fernández:
Celta Zorka: Loureiro (24), Alonso (2), Salinas (2), Coello (3), Ogoke (8) -cinco inicial-, Comesaña, González, Canella (10), Varela, Manzanares (8) y Hermida.
Parciales: 23-21; 10-10 (33-31); 9-10 (42-41); 19-16 (61-57).
Árbitros: Cubero Rodríguez y Álvarez-Ossorio Varela. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Salinas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo A de Liga Femenina 2 disputado en el Pazo Muncipal dos Deportes de Lugo ante un centenar de espectadores.