Tras el anuncio del club esta misma semana de la no continuidad de Carlos Colinas al frente del área técnica, el Celta se puso manos a la obra en la búsqueda del nuevo entrenador, algo que no fue demasiado complicado. «El día que Carlos nos comunicó que no seguía, nos puso encima de la mesa una serie de nombres que él consideraba los mejores candidatos. En cuanto sonó el nombre de Cristina Cantero me detuve ahí y no quise escuchar más nombres», reconoció el presidente del club, Paco Araújo.
El presidente celtista quiso expresar nuevamente y en público su gratitud a Colinas por sus diez años de servicio al club, en cuatro de los cuales ha desempeñado la labor de director deportivo, director de la base, organizador de eventos, entrenador del primer equipo…al mismo tiempo. Estas fueron las razones que dio el mismo Colinas en su carta de despedida, pues creía que su ciclo como entrenador había acabado.
El hasta el día de hoy técnico del Celta Selmark, desempeñará a partir de ahora las labores de director deportivo exclusivamente y como primera medida ya decidió su sucesora, Cristina Cantero, que hasta ahora dirigía al equipo juvenil. «Tenemos muy claro cual es el camino a seguir. Vamos a mantener la esencia y darle continuidad a lo que creemos que es nuestra filosofía», aseguró Colinas.
La nueva entrenadora del Celta asume con mucha ilusión y responsabilidad su nueva etapa en el club. «Es una oportunidad que afronto con muchas ganas, sabiendo que es un reto muy importante», declaró Cristina, que afrontará por primera vez en su carrera el reto de dirigir a un primer equipo. El objetivo del club ahora mismo es confeccionar una plantilla en la que hará falta fichar a varias jugadoras. «Necesitamos una base y un par de jugadoras interiores», dijo Cantero.
En la cuestión de renovaciones, el club considera prioritarias las de María Pérez Araújo, Marta Canella y Laura Alonso y, a partir de ahí, completar el puzzle. El cuerpo técnico también va cogiendo forma, pues Mario Muñoz seguirá como preparador físico, mientras que el club pretende que Nacho Silva siga como segundo entrenador del equipo. Todo dependerá de si el joven entrenador vigués decide quedarse en Vigo, pues cuenta con una oferta para irse a Dinamarca como técnico.