La nueva entrenadora del cuadro celeste se encuentra ante el reto más importante de su vida como entrenadora, algo que afronta con orgullo. «Estoy muy ilusionada, con ganas de empezar. No es un gran cambio para mí, porque soy entrenadora de este club y trato de disfrutar de ello. Sería igual de feliz entrenando a las infantiles», reconoció Cantero, que aseguró que tras la llamada de Paco Araujo no lo dudó. «Me llamó el presidente para comunicarme la propuesta y dije que sí. Estoy muy agradecida por la confianza».
La composición del cuerpo técnico y la plantilla es lo que prioriza ahora mismo. En el grupo de trabajadores que acompañarán a Cantero en esta nueva etapa, no se esperan grandes cambios con respecto a la temporada pasada. «Estamos pendientes de Nacho Silva, pero nuestra idea es que siga como ayudante, además de Cristina Castells. Ya trabajé con ellos y sé la confianza que me aportan, por lo que me gustaría que siguieran», admitió la nueva entrenadora del Celta.
En cuanto a la confección de la plantilla, el tema de las renovaciones sigue su curso. El club ya se reunió con María Araujo, Marta Canella y Laura Alonso para transmitirles su intención de que continúen formando parte de la plantilla. Es una decisión que tomarán las jugadoras antes de que finalice el mes. La incorporación de la base y las jugadoras interiores que tiene prevista el club, sigue en punto muerto. «Hay que sondear el mercado, las posibilidades que ofrece. Sabemos de la dificultad de encontras a las jugadoras que necesitamos pero no vamos a precipitarnos», aseguró Cantero.
Una vez completada la plantilla y los componentes del cuerpo técnico, se podrán ver las aspiraciones reales del equipo, aunque Cristina Cantero recalca que la clave está en el trabajo. «Yo creo en el día a día, para llegar al fin de semana con las mejores sensaciones posibles. Vamos a trabajar para que las chicas más jóvenes crezcan en la competición y veamos un buen baloncesto, con una defensa dura», dijo Cantero. «Mi objetivo personal es ver a este equipo otra vez en Liga Femenina, pero soy consciente de la dificultad. La competición nos pondrá en nuestro sitio, pero vamos a trabajar duro», asegura.