A pesar de todo, como es habitual en el conjunto vigués, nadie baja los brazos y todos garantizan pelea para conseguir de una vez por todas esa balsámica victoria. Especialmente, si se tiene en cuenta que dentro de quince días el Amfiv afrontará en Valladolid un complicadísimo cruce en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Ilunion. Porque un triunfo reforzaría la endeble moral de los pupilos de César Iglesias y permitiría soñar con dar la campanada en el torneo del K.O. Con esa intención se desplaza el equipo a Badajoz para enfrentarse este sábado (18.00 horas) a un Mideba que también necesita la victoria, aunque en su caso para reforzar su puesto entre los cuatro primeros y dejar prácticamente sellada su clasificación para la Final Four.
«Sabemos que no estamos en un buen momento anímico por eso va a ser muy importante cómo empecemos el partido. Tenemos que salir enchufados y meter las primeras canastas para ganar en confianza y volver a creer en nuestras posibilidades. Y si hay algún momento en el partido en el que la pelota no quiere entrar, que siempre puede haberlo, tenemos que mantenernos vivos desde nuestra defensa y no perder la calma ni desesperarnos. Si conseguimos cumplir con estas premisas, tendremos muchísimo ganado para conseguir nuestro primer triunfo en esta Fase por el Título», apunta Óscar Carbajo, segundo entrenador del Amfiv.
El potencial del Mideba es evidente y, sobre todo, Carbajo insiste en que «tienen una plantilla con mucha capacidad para generar puntos ya que, sobre todo, el mexicano Zavala pero también Cano, el argentino Esteche y su punto uno, el británico Abdi Jama, anotan con mucha facilidad. Precisamente algo que a nosotros nos está costando mucho hacer esta campaña. Por eso, tenemos que estar especialmente activos atrás y confiar en que contemos con más de un jugador inspirado en ataque. Si cada uno aporta su granito de arena, podremos pelear por la victoria ante un muy buen equipo».
Para este compromiso, el Amfiv contará con la ausencia segura del punto uno portugués Filipe Carneiro, quien no ha podido desplazarse con sus compañeros por problemas en un hueso de su cadera que le provocaron incluso fiebre, teniendo que guardar reposo por recomendación médica. «Es una baja importante porque Filipe nos aporta mucho trabajo y sacrificio en defensa pero entre todos intentaremos que no se note su ausencia. Dentro de la plantilla hay soluciones para cubrir su baja y ahora será el momento de que otros jugadores den un paso adelante», finaliza Óscar Carbajo.