A pesar de la recién subida a la División de Honor del Servigest Burgos, el equipo se ha convertido en una escuadra a tener en cuenta. Los fichajes que han reforzado la plantilla esta temporada han dado sus frutos y este partido es una prueba de ello. Filipski Mateusz se convirtió en uno de los verdugos del Iberconsa consiguiendo anotar 32 puntos para el equipo burgalés. El rendimiento del jugador polaco fue uno de los ingredientes que contribuyó a la derrota del Iberconsa, pero no el único.
Los primeros compases del primer cuarto comenzaron a mostrar la estrella de Filipski que en los dos primeros minutos de juego ya había conseguido anotar 5 puntos, convirtiendo el primer triple del encuentro Filipski, junto a Macek y Mena se iban a ir repartiendo los puntos de ese primer cuarto, mientras Alejos, Romo y Edwards iban a hacer lo propio para el Iberconsa. El último fichaje del equipo vigués no comenzó el partido demasiado acertado, fallando algunos tiros, aunque se iba a convertir en el máximo anotador del equipo al terminar el encuentro. Esa falta de acierto en los primeros compases propició que el Burgos consiguiese una pequeña ventaja en el marcador que se tradujo en un + 7 al final del primer cuarto.
De todas formas, la formación viguesa sabía que el partido era largo y salió al segundo cuarto decidido a achicar la ventaja en el marcador. Entre Alejos, Edwards y Romo comenzaron a sumar puntos en el marcador visitante, mientras que por la escuadra local, Filipski seguía a su ritmo. Al final del cuarto, Julio Vilas se unió a la fiesta y añadió aún más puntos al marcador del Iberconsa que terminaba el cuarto con un parcial favorable de 18 a 19 y tan sólo a 6 puntos del equipo local. Todo parecía indicar que la dinámica podía continuar en la segunda parte pero un giro inesperado de los acontecimientos iba a provocar muchos problemas en el tercer cuarto.
Filipski comenzaba el tercer cuarto anotando de nuevo para el Servigest Burgos, que continuaría anotando en los siguientes minutos junto a sus compañeros. Mientras Burgos seguía sumando puntos, el Iberconsa Amfiv encadenaba una serie de tiros errados que eran aprovechados por el equipo rival llegando a conseguir una ventaja de 12 puntos en el marcador en los 5 primeros minutos del tercer cuarto con un parcial de 6-0 favorable al equipo castellano. Por si esto fuera poco, el eje de la silla del capitán Agustín Alejos comenzaba a dar problemas que acabarían con la rotura del mismo. Esto obligó al técnico César Iglesias a gastar sus tiempos muertos en intentar arreglar la silla de Agustín. Burgos seguía decidido a ir hasta el final y terminaría el tercer cuarto con un parcial de 16-5 que ponía contra las cuerdas al Iberconsa Amfiv.
Pero los de César Iglesias no bajaban los brazos a pesar de ponerse 17 puntos por debajo de su rival. Como viene siendo habitual, se remangaron y comenzaron a remar. En 5 minutos redujeron su desventaja hasta sobrepasar la barrera psicológica de 10 puntos cuando Romo encestó dos tiros libres y puso el marcador 62-53. Desgraciadamente y a pesar de conseguir anotar 20 puntos en el último cuarto consiguiendo un parcial de 13-2, esos 10 puntos de ventaja fueron los que se fueron manteniendo en el marcador en los últimos 5 minutos del encuentro. El partido se saldaba con una victoria del Servigest que aprovechó el momento para acercarse más a la Copa del Rey y el Iberconsa tendrá que darlo todo en las próximas dos jornadas que se disputarán en casa. Habrá que aprovechar el factor campo en los partidos ante Amivel y Getafe porque las victorias se antojan imprescindibles para conseguir disputar la Copa.
La próxima semana habrá una nueva oportunidad de hacerse un hueco en los puestos de Copa ya que visita Vigo uno de los rivales directos, el Amivel, que se encuentra en séptima posición de la clasificación. Con el equipo al completo, César Iglesias dispondrá de toda esta semana para preparar los dos siguientes partidos que serán fundamentales para las aspiraciones del cuadro vigués. ¿Tendrá algún as en la manga para ayudar a revertir la situación? Estén atentos a este canal…