De este modo, antes del inicio del choque ante los andaluces está previsto que representantes del club entreguen a la familia Beiro una camiseta conmemorativa, con el dorsal 15, el que Pablo lució a lo largo de su carrera, un número que ya nadie más volverá a vestir en el Amfiv puesto que se retirará de las equipaciones. El acto contará también con el respaldo institucional del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, el concejal de Deportes, Manel Fernández, el jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Daniel Benavides, y el presidente del PP de Vigo, José María Figueroa, entre otros compañeros del mundo de la política que al conocer la iniciativa han querido sumarse a esta última despedida al fundador del Amfiv.
Y después del minuto de silencio será el momento de que el balón empiece a rodar y los integrantes del conjunto vigués intenten poner el broche de oro a este homenaje con una victoria. «No va a ser nada fácil porque las últimas semanas han sido muy extrañas para nosotros. Pablo fue una persona importantísima en la vida de la mayoría de los jugadores y en la de todos los miembros del club, que todavía no hemos terminado de asimilar la pérdida. Hemos podido entrenar poco y, evidentemente, no llegamos a esta cita ante el Clínica Rincón Amivel en las mejores condiciones posibles. Pero hay otro condicionante claro en este encuentro que invita al optimismo porque estoy seguro que todos vamos a sacar lo mejor de nosotros mismos para intentar dedicarle esta victoria y que vamos a pelear al máximo para conseguirla», apunta César Iglesias, técnico del Amfiv.
El triunfo serviría, además, para que el equipo vigués estrenase al fin su casillero de partidos ganados en esta Fase por el Título. «Nos ha faltado esa pizca de suerte en varios encuentros y luego la ansiedad por ganar nos ha pasado factura en otros. Para cerrar la temporada queda ya sólo este partido y el aplazado ante el Fundación Grupo Norte que disputaremos el próximo sábado día 28 y no queremos cerrar la campaña sin esa victoria. Sin duda, conseguirla nos haría mucha ilusión», puntualiza Iglesias.
No será fácil porque el Clínica Rincón Amivel cuenta con dos jugadores interiores, Vargas y Mora, que siempre crean muchísimos problemas al Amfiv por su altura. «Es un equipo que domina la pintura tanto en defensa como en ataque por la envergadura de estos dos jugadores. Pero, además, sus puntos medios como Lakniz y Jesús Romero son rápidos, con lo que se hace complicado jugarles. Quizás su punto más flojo sea el lanzamiento exterior, por lo que tendremos que cerrar bien nuestro aro e intentar que si nos quieren ganar lo hagan metiendo tiros desde fuera, que no es su fuerte. De todas formas, lo más importante va a ser ver cómo somos nosotros capaces de gestionar las emociones y de rendir en la pista después de estas duras semanas», finaliza el entrenador del Amfiv.