«El principal inconveniente que tenemos ahora son las horas de pista para poder entrenar porque, por el momento, sólo disponemos de una hora, los jueves de 20:00 a 21:00 horas. Estamos en conversaciones con el concejal de Deportes y con el IMD para intentar solventar esto y conseguir al menos cuatro horas a la semana porque es ridículo pensar en salir a competir en la segunda categoría nacional con sólo una hora de entrenamiento a la semana«, explicó este jueves el presidente del club José Antonio Beiro.
Beiro recordó que debido a las especiales características de su equipo, es muy complicado entrenar en un pabellón que no sea el de Bouzas. Por este motivo, pide que se despejen algunas horas recolocando a otros equipos que entrenan allí en otras instaciones de la ciudad. «Tenemos que hacerles ver las necesidades especiales de nuestro club. Bouzas nos ofrece una serie de facilidades para las personas con movilidad reducida como el aparcamiento, un almacén muy grande, un pabellón completamente adaptado y que no tenemos que mover todo el material porque ya está allí. Tener que movernos a otra instalación supondría trasladar para cada entrenamiento quince sillas de juego y el resto del material para lo que necesitaríamos tres furgonetas y otras tantas personas para que las conduzcan. Es algo inviable económica y organizativamente. Pedimos disculpas por anticipado a otras entidades que puedan sentirse perjudicadas pero consideramos que otros clubes tienen mucho más fácil entrenar en otras instalaciones. Lo más lógico es que nuestro club centre su actividad en Bouzas y es evidente que para competir con un mínimo de garantías en la Primera División necesitamos entrenar al menos cuatro horas a la semana».
José Antonio Beiro recordó que el primer equipo, que milita en la máxima categoría, también dispone de muy pocas horas de entrenamiento en Bouzas, unas 6 a la semana. «Hace diez años éramos el equipo de toda la categoría que más horas entrenaba, el más ‘profesionalizado’. Ahora somos el que menos horas dedica a los entrenamientos y tendremos que compartirlas también con el filial», concluyó el presidente.