La derrota en el choque inaugural de este segundo tramo liguero ante el Mideba dejó, sin embargo, buenas sensaciones a un Amfiv que demostró ante el mejor equipo del Grupo 2 que está capacitado para pelear y plantar cara a cualquiera. Ahora llega el momento de, además, ganar.
«Será un partido interesante entre dos equipos que nos conocemos mucho y que ya nos vimos las caras en la pretemporada, aunque aquel partido no sirva demasiado como referencia porque fue nuestro primer encuentro y ellos no contaban con un jugador muy importante como Lalo. Ahora están muy bien, con mucha confianza y haciendo bien las cosas, como confirma el que vayan cuartos en esta fase con un balance de 5 triunfos y sólo 2 derrotas», explica el técnico vigués, César Iglesias, quien espera que «seamos capaces de conseguir nuestro primer triunfo en esta Fase por el Título. Seguimos trabajando para mejorar nuestros porcentajes en el tiro, tanto en los lanzamientos de campo como en los tiros libres, y para minimizar nuestras pérdidas de balón. Cada vez estamos un poco mejor en estas facetas. Nuestra intención es dar cada vez mayor continuidad a esas buenas fases de juego que tenemos en cada partido para lo que tendremos que estar concentrados los cuarenta minutos».
Por otra parte, el entrenador del Amfiv desea que su equipo pueda lograr al fin una victoria contra los rivales de la Fase por el Título para reforzar su autoestima y empezar una dinámica positiva. «Llevamos tiempo haciendo méritos para conseguir ese triunfo que se nos resiste y que sería tan importante para que los jugadores se crezcan y todos esos tiros que ahora no quieren entrar empiecen a encontrar el aro. Nos falta confianza en nuestras posibilidades y en lo que hacemos y una victoria sería importante para seguir construyendo y continuar progresando», puntualiza César Iglesias.
Para intentar lograrla, el técnico vigués tendrá casi por primera vez esta campaña a su plantilla al completo, sin ausencias por problemas físicos ya que el americano Savoy Brown, que no pudo entrenar ni miércoles ni jueves por un problema en su codo, está ya plenamente recuperado y podrá estar a disposición de César Iglesias en Valladolid gracias al excelente trabajo realizado por el servicio de fisioterapia del Hospital Nuestra Señora de Fátima.
Por su parte, el técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, explica en la página web pucelana que las opciones de prolongar la buena racha de su equipo pasan por «mantener la intensidad defensiva» -que les ha hecho auparse al segundo puesto de la División de Honor en esta faceta- y no perder la «movilidad en ataque», que protagonizan fundamentalmente Lalo, Dimitri Tanghe y Pablo López ‘Piti’.
Respecto al Amfiv, De Castro tiene claro que hay que prestar especial atención a Lorenzo Envó, «un jugador muy competitivo y un gran tirador que, aunque no está pasando por su mejor momento de forma, vendrá muy motivado», sin olvidar a Bernabé Costas «que dirige muy bien a sus compañeros y tiene una gran visión de juego, además de saber tirar» y a su jugador interior Txema Avendaño, «que tiene una gran proyección y que puede hacer mucho daño en el rebote».
El Fundación Grupo Norte, tal y como apunta en su web, contará para recibir al Amfiv con las bajas seguras de Alberto Carrión y Juan Luis Pérez ‘Tinín’ y se encuentra pendiente del estado físico de Lalo y de Luis Miguel Sánchez, ambos con molestias durante la semana.