«Esta semana afrontamos un partido contra un rival que, desde que logro el ascenso, año a año ha dado un paso más, logrando instalarse en la zona media-alta de la liga. Tenemos que prestar especial atención a su clase 4 anotador, el internacional español Asier García, así como al colombiano Dani Díaz y a Mamadou Diallo, dos jugadores de gran tamaño que siempre nos hacen daño en el rebote. Además, sus puntos medios, José Leep y el ex del Amfiv David Mouriz, les dan la versatilidad y velocidad para realizar un juego dinámico y subir el listón defensivo», explica César Iglesias, técnico vigués sobre el compromiso que su equipo afrontará este sábado.
La inercia negativa en esta temporada está evitando que el Amfiv vea reflejados en la clasificación los méritos que muchas veces realiza sobre la pista. El objetivo es romper de una vez con esa dinámica y para conseguirlo el preparador olívico lo tiene muy claro. «Nosotros tenemos que mejorar nuestros porcentajes para poder competir en este difícil grupo por el título. Y debemos conseguir esa mejora sin bajar un ápice en el empeño defensivo que nos ha llevado a competir en los partidos aun no estando acertados en ataque», puntualiza César Iglesias.
Los resultados no están acompañando el buen juego que despliega el Amfiv durante muchos minutos de sus encuentros precisamente por esa falta de acierto en el tiro, algo en lo que el cuerpo técnico vigués lleva ya tiempo incidiendo y esta semana ha vuelto a prestar gran atención. Porque los partidos pasan y cada vez es más urgente sumar ya esa primera victoria en esta Fase por el Título. «Tenemos que conseguir sumar ya en un grupo que cada partido es como una final por la calidad y formato de la liga», finaliza César Iglesias.