«Sin duda, va a ser un partido muy complicado por todos los condicionantes. Acabamos de volver de las vacaciones navideñas y no hemos tenido mucho tiempo para prepararnos para esta cita. Habrá que ver cómo afecta el parón al rendimiento de los jugadores y cuál es su estado físico. Además, nos medimos a un equipo ya formado, con un grupo que lleva junto ya bastante tiempo y al que han incorporado un punto uno capaz de aportar muchos puntos como Abdi Jama. Solo hay que ver los resultados que ha conseguido el Mideba en la primera fase, donde ha ganado nueve de los diez partidos, para darse cuenta de su potencial», resalta el técnico del Amfiv, César Iglesias, sobre el rival de su equipo en este primer partido del año y de la segunda parte de la temporada.
El preparador vigués sabe que el gran objetivo de la temporada está ya conseguido pero es consciente también de que dirige un grupo ambicioso, que no se va a conformar con lo ya logrado. «Para nosotros es un orgullo y una satisfacción estar en esta Fase por el Título pero queremos más. Vamos a plantar cara a todos los rivales y demostrar que estamos capacitados para jugar de tú a tú con cualquiera de ellos. Nuestra intención es pelear cada partido e intentar, como hacemos cada temporada, acabar la Liga en la mejor posición posible», apunta Iglesias.
La primera prueba será ya muy exigente puesto que visita Bouzas el Mideba. «Se trata de un conjunto muy sólido, con muchos jugadores que llevan bastante tiempo jugando juntos, y que nos va a exigir estar concentrados y a un gran nivel los cuarenta minutos de partido. Cuentan con un amplio abanico de posibilidades ofensivas, ya que tanto Zavala como Cano o Esteche son capaces de lograr puntos con facilidad, al igual que el inglés Abdi Jama a pesar de ser un punto uno. La incorporación del mexicano Blancas antes del parón navideño les aporta muchísimo trabajo y en el banquillo cuentan también con soluciones interesantes como el portugués Hugo Lourenço. Tradicionalmente, la altura de sus jugadores nos crea muchos problemas tanto en ataque como en defensa pero intentaremos minimizar esta circunstancia y potenciar nuestras virtudes y solventar de una vez por todas nuestras múltiples pérdidas de balón y mejorar nuestros porcentajes de tiro, tanto en lanzamientos de campo como en tiros libres», explica César Iglesias, quien confía plenamente en las posibilidades del Amfiv de protagonizar la sorpresa en este primer encuentro del año y empezar así con buen pie la Fase por el Título.