El inicio de temporada no está siendo fácil para el Celta Bosco. Ya en el primer partido, Cristina Cantero no pudo contar con Canella, que se espera que sea uno de los pilares de este joven equipo durante este curso. A esta baja se suma el hecho de que Sarah Ogoke, el refuerzo estrella del conjunto vigués, llegó a Vigo sobre la bocina, solo unas horas antes del debut liguero ante el Aros León. La escolta nigeriana jugó ese partido sin apenas conocer a sus nuevas compañeras. Esta semana se ha empezado a integrar en el grupo, pero ha sufrido molestias musculares que incluso le han impedido participar en el entrenamiento del jueves.
Cantero, a pesar de estos contratiempos, está satisfecha con la actitud de Ogoke, que califica de «inmejorable. Es una persona muy positiva. Ha llegado a Vigo con muchas ganas de aprender. Se enfrenta a una nueva filosofía de juego y esperamos que poco a poco se vaya integrando y haciendo las cosas bien», asegura la entrenadora. En su debut, y a pesar de su total desconocimiento de la plantilla y de la competición, ya aportó 5 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
En Zaragoza les esperará el Baloncesto Femenino Aragón, un recién llegado a la categoría, que perdió su primer partido ante el Badajoz. Cantero ve similitudes entre su plantilla y la aragonesa. «Es un equipo parecido al nuestro, sin una referencia interior. Para ganar, tenemos que ser un poco más regulares de lo que fuimos contra el Aros León, porque en ese partido jugamos a tirones. Si hacemos buen partido, tenemos opciones de llevarnos la victoria», señala.
A la espera del último fichaje
La plantilla del Celta Bosco todavía no está cerrada. Cantero sigue esperando la llegada de una jugadora interior que aporte centímetros y presencia en la zona. La entrenadora confía en que el fichaje se pueda cerrar la próxima semana. Trámites burocráticos están retrasando más de lo deseable esta contratación, con la que el equipo vigués experimentaría un salto de calidad.